lunes, 31 de marzo de 2014

Sutra de la Perfección de la Sabiduría para Vajrapani.


sutras prajñaparamita.
Sutra de La Perfección de la Sabiduría para Vajrapani.
Vajrapani prajñaparamita.
 
Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO.
 

 

 

 

 

El Noble Sutra Mahayana de la Perfección de la Sabiduría para Vajrapani.

Arya Prajñaparamita Vajrapani Mahayana Sutra.

 

Toh. 29.

 

¡Homenaje a todos los Budas y Bodhisattvas!

 

Esto he oído: En aquel tiempo el Bhagavan estaba residiendo en Rajagriha. En aquel tiempo el Bodhisattva Vajrapani estaba presente en esa asamblea. El se levantó de su asiento y le dijo al Bhagavan: “¿Cómo debería de entrenarse un Bodhisattva en la Perfección de la Sabiduría?”

El Bhagavan respondió: “El Bodhisattva, Vajrapani, debería de entrenarse en la Omnisciencia a través de la no producción de todos los fenómenos. Además, debería de entrenarse en la Omnisciencia a través del hecho de que todos los fenómenos, la forma, las sensaciones, las concepciones, las formaciones kármicas, y la consciencia carecen de una entidad propia, carecen de signos, y carecen de existencia, y no pueden ser aprehendidos.

El debería de entrenarse en la Omnisciencia a través de  la vacuidad del sujeto, la vacuidad del objeto, la vacuidad de ambos-sujeto y objeto; la vacuidad de la vacuidad, la gran vacuidad, la vacuidad última, la vacuidad condicionada, la vacuidad no condicionada, la vacuidad infinita, la vacuidad sin principio ni fin, la vacuidad del no repudio, la vacuidad de la naturaleza primordial esencial, la vacuidad de todos los fenómenos, la vacuidad de marcas propias, la vacuidad de no aprehensión, la vacuidad de no existencia, la vacuidad de una entidad inherente, la vacuidad de la no existencia de una entidad inherente.

La Perfección de la Sabiduría, Vajrapani, es la Madre de todos los Budas en los tres periodos de tiempo[1]. Ella ha sido enseñada como el mantra de la gran ciencia: OM MUNI MUNI MAHAMUNIYE SVAHA.  Aquellos que aceptan esta Perfección de la Sabiduría, aceptan todos los fenómenos de los Budas de los tres tiempos, adquieren el recuerdo de todas sus vidas anteriores, han dejado atrás todos los renacimientos desafortunados, han obtenido un inmensurable fruto a partir de su acumulación de mérito; y siempre y cada vez se encontrarán con los Budas, los Bhagavanes; y estarán dotados con el pensamiento de la Iluminación[2].”

Eso dijo el Bhagavan. Y el Bodhisattva Vajrapani, y el mundo entero con sus dioses, hombres, asuras y gandharvas se regocijaron ante la enseñanza del Bhagavan.

 

 

Trad. al castellano por el ignorante y falto de devoción upasaka Losang Gyatso. Editado a 31-3-2014.

 



[1] Pasado, presente y futuro.
[2] Bodhicitta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario