sábado, 11 de junio de 2011

Suñña Sutta (Vacuidad)

Entonces el Ven. Ananda fue a donde se encontraba el Bendito, y tras llegar, habiéndose postrado ante él, se sentó a un lado. Estando sentado, le dijo al Bendito "Se dice que el mundo es vacío. Señor, ¿Con respecto a qué se dice que el mundo está vacio?"
El Buda respondió:" En cuanto a que está vacío de un yo, o de algo que tenga que ver con un yo. Por lo tanto, Ananda, se dice que el mundo es vacío. ¿Y qué está vacío de un yo o de algo relacionado con un yo? El ojo está vacío de un yo o de algo que tenga que ver con un yo. La forma está vacia de un yo o de algo que tenga que ver con un yo. La consciencia de la visión está vacía de un yo o de algo que tenga que ver con un yo. El contacto de la visión está vacío de un yo o de algo que tenga que ver con un yo.
El oido está vacío de un yo........
La nariz está vacía de un yo.......
La lengua está vacía de un yo........
El cuerpo está vacío de un yo.......
El intelecto está vacío de un yo o de algo que tenga que ver con un yo. Las ideas están vacías de un yo... La conciencia del intelecto está vacía de un yo.... El contacto del intelecto está vacío de un yo o de algo que tenga que ver con un yo. Por eso se dice que el mundo es vacío".

Traducido del Pali por el Bhikku (monje) Thanissaro
Trad. al castellano por el ignorante y falto de devoción upasaka Losang Gyatso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario